/*! elementor – v3.7.8 – 02-10-2022 */
.elementor-widget-image{text-align:center}.elementor-widget-image a{display:inline-block}.elementor-widget-image a img[src$=».svg»]{width:48px}.elementor-widget-image img{vertical-align:middle;display:inline-block}

Unidad de Investigacion
  • Descripción-Funciones

    1. Gestionar y apoyar todos los proyectos que forman parte del plan de mejora para la carrera de Licenciatura en Ciencias Químicas y el Profesorado en Química para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media acorde a la realidad nacional. 

    2. Asignar funciones a todas las comisiones que lo requieran para su desarrollo. 

    3. Gestionar la compra de materiales, reactivos y equipo de laboratorio, que son fundamentales para el desarrollo de las diversas actividades. 

    4. Impulsar proyectos académicos conjuntos de la Licenciatura en Ciencias Químicas y el Profesorado en Química para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media. 

    5. Desarrollar las gestiones en forma permanente para la búsqueda de una adecuada infraestructura para la enseñanza teórica y práctica de la Química de una forma segura, así como la investigación en Química. 

  • Estructura Organizativa

    La estructura Organizativa de la Escuela es la siguiente. 

     

    – Director. 

    – Secretario de Escuela. 

    – Coordinadores de departamentos. 

    – Docentes. 

    – Coordinación de procesos de graduación. 

    – Coordinación de profesorado en química. 

    – Coordinación de investigación. 

    – Comisiones y subcomisiones de Escuela. 

    – Sub comisión Curricular. 

    – Sub unidad de proyección social. 

    – Comisión de equivalencias. 

    – Secretaria de la dirección. 

    – Personal de servicio. 

  • Líneas de investigación

    – Laboratorio de productos Químicos. Este laboratorio es el responsable de la producción de productos químicos de bioseguridad, usados durante la pandemia por Covid-19 como parte del plan de bioseguridad de la Facultad. 

    – Área de Ciencia de los materiales. En esta área de investigación se busca el diseño de materiales que pueden servir en tratamiento para descontaminación de agua y la producción de biomateriales. 

    – Química de productos naturales. En esta área se desarrollan investigaciones con el objetivo de descubrir nuevos metabolitos y su comportamiento. 

    – Química del medio ambiente. En esta área se desarrolla investigación con el objetivo de conocer el nivel de contaminación de recursos naturales. 

  • Gestión de proyectos y cooperación

    – Se logró la obtención de equipo de laboratorio para el desarrollo de investigaciones en el área de productos naturales, así como para el área de medio ambiente. 

  • Carreras de Grado

    Carrera

    Duración

     

     

     

     

     

     


    Por