/*! elementor – v3.7.8 – 02-10-2022 */
.elementor-widget-image{text-align:center}.elementor-widget-image a{display:inline-block}.elementor-widget-image a img[src$=».svg»]{width:48px}.elementor-widget-image img{vertical-align:middle;display:inline-block} logo UCOM png (1)

  • Unidad de Comunicaciones

    Descripción-Funciones

    Brindar acompañamiento en los procesos de producción y creación de materiales comunicativos y discursivos de la Facultad, administración del Sitio Web y Redes Sociales de la Facultad y el Decanato. Definirá con apoyo del diseñador una nueva línea gráfica específica de la Facultad, así como otros medios off line y on line para la Facultad. 

    – Logística de apoyo para los diferentes eventos oficiales autorizados por Junta Directiva.  

    – Publicación digital del boletín A Ciencia Cierta 

    – Desarrollo Revista Comunicaciones de ICMARES 

    – Desarrollo Revista Estudiantil Digital 

    – Producir video clases para las carreras de educación a distancia.  

    – Recepción y trámite de solicitudes de información 

    – Lanzamiento sitio web con información oficiosa 

    – Visibilización de planes, programas e informes diseñados por la Unidad de Planificación en el portal de acceso a la transparencia de la información pública y página Web de la Facultad 

  • Unidad de Comunicaicones

    Estructura Organizativa

    -Jefe de Unidad de Comunicaciones: Licda. Yariela Escamilla de Corozo. 

    -Asistente de Comunicaciones. 

     Funciones en la Unidad de Comunicaciones:  

    – Coordinar las actividades de la Unidad de Comunicaciones 

    – Planificar el rol de esta Unidad en apoyo a las actividades relacionadas con la Facultad, Escuelas, Proyectos Especiales, carreras a Distancia. 

    – Elaboración de estrategias de comunicación interna y externa para la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática. 

    – Creación de estrategias de comunicaciones para los canales on line (Sitio Web de la Facultad, Redes Sociales, Sitio Web, para congresos y eventos off line de la Facultad (Proyecto de carteleras informativas, Boletín Institucional). 

    – Apoyar, gestionar, producir y asesorar en materia de comunicación interna y externa a la Facultad, Proyectos especiales y Educación a Distancia. 

    – Administrar canales de comunicación Off Line y On Line para divulgar proyectos y actividades ejecutadas por la Facultad, sus Escuelas, Proyectos Especiales y Educación a Distancia. 

  • Unidad de Comunicaicones

    Estructura Organizativa+

    – Desarrollo de campañas de imagen institucional de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la UES para redes sociales y canales on line y off line. 

    – Generar una mayor visibilidad de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la UES en relación al qué hacer de la Facultad, sus Escuelas, proyectos Especiales y Educación en Línea. 

    – Definir y mantener una adecuada reputación institucional de la Facultad CIMAT. 

    – Supervisar la producción de materiales audiovisuales sobre la Facultad, sus Escuelas, Proyectos Especiales y Educación a Distancia. 

    – Supervisar el proceso de producción de contenidos educomunicativos para las carreras de Educación a Distancia. 

    – Promover la oferta académica de las Carreras Modalidad a Distancia de la Facultad, a través de campañas publicitarias o de imagen en los canales on line y off line. 

    – Elaboración de materiales de divulgación científico-cultural del qué hacer de la Facultad, su articulación con los diferentes medios de comunicación. 

  • Unidad de Comunicaciones

    Áreas de trabajo

    La Unidad de Comunicaciones fue creada en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática con el objetivo de contar con una Unidad que administre las diferentes plataformas de comunicación de la Facultad, así como para tener un equipo de apoyo, para la capacitación y producción de material multimedia para las carreras de Universidad en Línea y a Distancia. 

    Las líneas de trabajo de la Unidad de Comunicaciones son: 

    -Producción de recursos Multimedia 

    -Diseño 

    -Producción periodística 


    Por