La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo, a través del Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX UES) realizó este día un monitoreo en el Golfo de Fonseca en La Unión con el apoyo de CEPA.

El objetivo del monitoreo es continuar con la medición de parámetros físicos, químicos y biológicos en la zona, además de la medición de nutrientes y clorofila para estudiar la proliferación de microalgas tóxicas que causan la marea roja.

El director de LABTOX UES, Lic. Oscar Amaya, destaca la importancia del papel que juega la población en el cuidado de los recursos naturales en el marco del Día Mundial de los Océanos el próximo 8 de junio.

«El océano cubre más del 70% del planeta, produce el 50% del oxígeno del planeta. Alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo» Expresó el Lic. Amaya.

El monitoreo fue realizado por técnicos del LABTOX, junto a estudiantes del programa de Alumnos de Alto Rendimiento y tesistas.

Los resultados de esta visita se darán a conocer en los próximos días por medio de un informe presentado por LABTOX.

Por kevin