Facultad CIMAT conmemora Día 8 de marzo

El pasado 08 de marzo, en el marco del Día Mundial de la Mujer, la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática llevó a cabo el acto conmemorativo “Mujeres hacía el desarrollo sostenible”.

El acto fue presidido por las Autoridades de la Facultad CIMAT, Lic. Mauricio Lovo, Decano y la M.Sc. Zoila Virginia Guerrero, Vicedecana, quienes dieron un mensaje a las invitadas sobre el papel que tienen las mujeres en la Facultad CIMAT.

“Cada una de ustedes forma parte importante en ese lugar de trabajo, donde ustedes desempeñan toda su creatividad, toda su iniciativa, todo lo que ustedes tienen de potencialidad. Cada una de ustedes, es alguien importante en sus familias, en la sociedad y en la Universidad de El Salvador” expreso la M.Sc. Virginia Guerrero.

Por su parte el Lic. Mauricio Lovo habló sobre la equidad que debe estar presente en la Facultad CIMAT, destacando el papel que tienen las mujeres en materia científica.

“Se está configurando una nueva sociedad, una sociedad en la cual la mujer ha mostrado las mismas capacidades de trabajo, de responsabilidades, de visiones que el hombre. Y eso es importante, nos estamos reconociendo uno al otro como semejantes, no con diferencias”.

El evento contó con la participación de la Periodista. Metzi Rosales, quién desarrollo el tema “El papel de las periodistas mujeres y su contribución en la visibilización y lucha con respecto al Objetivo de Desarrollo Sostenible #5 (Igualdad de Género)”

El evento fue coordinado por la Unidad de Género de la Facultad CIMAT, con el apoyo de Recursos Humanos y la Oficina de Vida Estudiantil.

Se cumplieron los protocolos de bioseguridad a cargo del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Facultad, con el fin de resguardar la seguridad de las asistentes.