Facultad CIMAT desarrolla a través de su Secretaría de Vida Estudiantil curso de lenguas a señas salvadoreñas

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática a través de la Secretaría de Vida Estudiantil realiza desde septiembre de 2018 un curso de lenguas a señas salvadoreñas dirigido a estudiantes, personal docente y administrativo de la universidad.

El curso tiene como objetivo promover espacios de inclusión educativa a nivel universitario, fortaleciendo así habilidades a través de procesos de formación.

El licenciado Mauricio Lovo, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, considera que impartir estos cursos es muy beneficioso porque facilita la comunicación y la formación profesional, las personas pueden ver más allá de lo que tienen a su alrededor y tener otra perspectiva de la vida, además felicitó a los participantes que han sido constantes al asistir.

Además, en el curso participan estudiantes de profesorados y de las carreras de Derecho, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Medicina, Odontología, así como trabajadores de la Universidad de El Salvador.

El curso cuenta con dos grupos de clases, el primero impartido por Luis Manuel Flores Quintanilla los días miércoles en horario de 3:00PM a 4:30PM y el segundo, por Steven Quintanilla los sábados de 2:00PM a 4:00PM, finalizando cada uno el 5 y el 8 de diciembre respectivamente.