FACULTAD CIMAT ELIGE REPRESENTANTES ANTE EL FONDO DE PROTECCIÓN UNIVERSITARIO

Recientemente, se realizó la Asamblea General de sector docente y administrativo para elegir a los miembros propietarios y suplentes ante el Fondo de Protección Universitario (FUP) de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática 2019.

En el evento, la presentación del informe general de los beneficios que los trabajadores tienen al contar con un Fondo Universitario de Protección estuvo a cargo de la licenciada Sandra Miranda de Ángel, Gerente del FUP.

La elección fue convocada por la secretaria de la Junta Directiva, licenciada Mélanie Herrera, y se realizó bajo el mecanismo de mano alzada, dando como resultado los siguientes miembros propietarios y suplentes electos:

1. Lic. Jaime Humberto Salinas Espinoza, representa propietario administrativo.
  2. Lic. José Ruperto Linares Valle, representante propietario docente.
  3. Licda. Yanira Mabel Chávez de Avelar, representante propietario administrativo.
  4. Sra. Norma Elízabeth Martínez Meléndez, representante suplente administrativo.
  5. Sra. Sara Sofía Martínez Hernández, representante suplente administrativo.
  6. Licda. Lucelia Roselia Paredes Córdova, representante suplente docente.

El Fondo Universitario de Protección es una institución de protección social para los trabajadores de la UES. Entre los servicios que presta están: atención médica para hijos e hijas del personal de la institución, préstamos personales y prestaciones económicas por finalización de relación laboral con la Universidad de El Salvador, entre otros.

Según la Licda.  Sandra Corina Miranda, gerente del FUP, el reglamento del Fondo de Universitario de Protección establece que cada año, Oficinas Centrales y las 12 facultades renueven a sus representantes ante esta instancia. Se debe elegir tres representantes propietarios y tres suplentes por facultad y Oficinas Centrales.

Los nuevos representantes tendrán la responsabilidad de velar por los intereses generando propuestas para el FUP en beneficio de todo el personal docente y administrativo de esta Facultad.