FACULTAD CIMAT REALIZA II JORNADA ACADÉMICA CULTURAL

Este día se desarrolla la II Jornada Académica Cultural dirigida a los Estudiantes de las tres carreras a distancia que esta Facultad ofrece. El acto de inauguración fue presidido por el licenciado Mauricio Lovo, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, el Maestro Walter Otoniel Campos, Referente de Educación a Distancia y el Br. Adalid Escalante, Representante Estudiantil ante la Asociación General Universitaria.

"Nuestra perspectiva para enfocar todo este esfuerzo a nivel nacional de estas carreras es crear una escuela de Enseñanza en Ciencias Naturales y Matemática y tener un acompañamiento tanto nacional como internacional. Hemos iniciado con un proyecto del Gobierno anterior, pero ahora es un proyecto nuestro... Ahora es la Facultad la que decide hacia donde van los programas, la Facultad es la que genera los procesos que se están desarrollando", aseguró el licenciado Lovo, durante su mensaje.

Por su parte, el Maestro Walter Otoniel Campos mencionó que "Estamos haciendo los mejores esfuerzos de tal manera que ustedes puedan combinar sus derechos inherentes como estudiantes de la Universidad de El Salvador y también aprovechar estas jornadas para seguir creciendo académicamente".

Esta II Jornada Académica Cultural comprende los siguientes talleres: Introducción al enrutamiento estático y dinámico para redes CISCO, Estadística básica con el software estadístico Libre R, Oratoria para la docencia, Prácticas de Física, Utilización de rompecabezas multifuncional para el estudio de la ecuación cuadrática, Computación educativa con Python, Prácticas de Química, Prácticas de Biología.