FACULTAD CIMAT REALIZA PRUEBA PSICOLÓGICA

La prueba psicológica dirigida a 63 estudiantes que aspiran estudiar una de las carreras de profesorado en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática se realizó este 24 de noviembre en el centro de cómputo de la facultad.

El licenciado Mauricio Lovo, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática comentó que los aspirantes 2019 serán beneficiados con una nueva modalidad en la prueba, ya que es primer año que se aplica a los estudiantes de nuevo ingreso a través de un software diseñado por la Universidad de El Salvador y que también es la primera oportunidad que se tiene de aplicarlo.

Este examen es un requisito exigido por el Ministerio de Educación para poder optar a los profesorados en química, biología, física y matemática que ofrece la facultad CIMAT dentro de su oferta académica.

Por su parte, la encargada de la prueba, Margarita Navas, manifestó que los aspirantes son examinados en áreas psicológicas con el fin de evaluar aspectos de inteligencia abstracción, matemática, lógica visual, razonamiento y efectuar una prueba de personalidad, para así determinar su idoneidad en la labor de la docencia.

A la prueba se sometieron 14 aspirantes de biología, 44 de matemática, 4 de química y 1 de física, quienes serán considerados como aprobados con base a las aptitudes, competencias y condiciones de personalidad esperadas para ingresar al profesorado.