Facultad CIMAT trabaja en mejoramiento de red

Recientemente, la Unidad de Redes y Soporte Técnico de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, realizó mejoras para optimizar la conectividad de internet. Dicho proyecto fue ejecutado por la Universidad Digital y administrado por la Dirección de Tecnologías de Información (DTI), quienes entregaron a cada facultad un equipamiento de red para su instalación.
“Vamos a cambiar nuestra topología de red, vamos a tener redundancia en todos los puntos, es decir que, si se va la energía en un edificio, toda la ruta de conexión automáticamente va a cambiar hacia el sentido donde está energizado y así en cualquier punto siempre vamos a tener otra vía de comunicación” Expresó el jefe de la Unidad de Redes y Soporte Técnico, Tec. Balmore Quintanilla.
El cambio de tipología en la red permitirá la velocidad de internet de hasta 40 Gigas y escalar a la tecnología de Wifi 6, que permite conexiones más rápidas, con mayor alcance y menor consumo energético.
Esta renovación dará paso a una adecuación dentro de la Facultad CIMAT para el uso de nuevos recursos tecnológicos, en beneficio de la población estudiantil, administrativa y personal docente.
Todos los cambios realizados se han logrado gracias a la gestión del Lic. Mauricio Lovo, Decano de la Facultad CIMAT.