ICMARES desarrolla curso en Biología y Conservación de Cetáceos

Recientemente, el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología ICMARES de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática llevó a cabo el curso “Biología y conservación de cetáceos” en el Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos, El Salvador.

El curso fue organizado por el Sub Programa de Investigación y Monitoreo del Programa Nacional de Conservación de Cetáceos y fue dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año y egresados de la Licenciatura en Biología y Veterinaria, con el objetivo de conocer las generalidades de la biología y taxonomía de los cetáceos.

Los participantes del evento realizaron un recorrido acuático para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso.

VTR Margarita.

“Hemos realizado el recorrido acuático para ver la parte práctica, también el tipo de investigación que es posible realizar, particularmente en el Área Natural Protegida de los Cóbanos. El objetivo principal de este curso es motivar a los estudiantes para que puedan realizar ya sean sus pasantías o trabajos de graduación bajo modalidad de tesis trabajando justamente con estos organismos, trabajando con cetáceos”

El evento fue desarrollado a través de La Mesa Nacional para la Conservación de Cetáceos, con el apoyo del Proyecto Regional de Biodiversidad Costera, contando con la participación de Guarda Recursos, brindando apoyo en el desarrollo e proyectos de investigación en el área natural protegida.

Tags: