Instalación de Pantallas Interactivas en Facultad CIMAT

Recientemente la Unidad de Redes y Soporte Técnico llevó a cabo la colocación de 11 Pantallas Interactivas en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, como parte del proyecto Universidad Digital, administrado por la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) junto a las Facultades que forman parte de la Universidad de El Salvador.

Las pantallas fueron colocadas en Decanato, Vicedecanato, Sala de Juntas, Centro de Cómputo, Laboratorio de Física, Unidad de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Educación a Distancia y en la sala de sesiones de las 4 escuelas que conforman la Facultad CIMAT, Física, Química, Biología y Matemática.

Los principales beneficios de este equipo son la escritura inteligente, videoconferencias en alta resolución y el uso compartido inalámbrico. Las pantallas tienen un tamaño de 85´ que busca simplificar el uso de material didáctico, sustituyendo el equipo convencional como computadoras, proyectores y pizarras convencionales, debido a su alta respuesta por medio de su lápiz de escritura inteligente, la conectividad de otros dispositivos sin necesidad de cables, su combinación de tecnologías 4K y H.265 y su capacidad de captar voces en un radio de 8 metros, permitiendo un mejor desarrollo en el área académica y administrativa de la Facultad CIMAT.