dd

1. Diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos de investigación y transferencia tecnológica, para el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas marinos y limnológicos.
  2. Asesorar a entidades del Estado, Concejos Municipales, ONG’s y comunidades sobre la gestión de los recursos marinos y limnológicos.
  3. Desarrollar y ejecutar proyectos conjuntos con fondos de Cooperación Nacional e Internacional, a los entes públicos, municipales, ONG’s, comunidades y empresas privadas.
  4. Producir conocimientos científicos y tecnológicos sobre las ciencias del mar y Limnología con el personal docente, estudiantes, y comunidades.
  5. Apoyar la formación de carreras de grado y posgrado en Ciencias del Mar y Limnología en la Universidad de El Salvador.
  6. Promover la protección de las aguas interiores y marino costeras.
  7. Evaluación y recomendación de medidas que atenúen el impacto climático en el ambiente marino costero y limnológico.
  8. Las demás obligaciones que señalen los reglamentos específicos u organismos superiores de la Universidad de El Salvador.