LABTOX-UES realiza monitoreo en Puerto de La Unión

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo a través del Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX-UES) realizó el pasado lunes 5 de diciembre, un monitoreo en el Puerto de La Unión, para medir las floraciones algales nocivas de acidificación de los océanos con miras a presentar un informe en los próximos días en apoyo a la Red de Investigación Marino-Costera, que aglutina 18 países de América Latina y el Caribe.

Te invitamos a que no te pierdas la Semana del Químico 2022, dirigida a todos los estudiantes de la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador.

Facultad CIMAT realiza jornada de profesografía

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo a través de la Oficina de Vida Estudiantil desarrolló este día una Jornada Profesiográfica en el Complejo Educativo República de Corea, ubicado en el municipio de Soyapango, en el marco del proyecto “Promoción de las carreras de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática” aprobado por Junta Directiva de la Facultad CIMAT, y elaborado en coordinación con la Vicedecana CIMAT, M.Sc. Virginia Guerrero.

Personal CIMAT presenta propuesta implementación de comunicación visual

El pasado lunes 14 de noviembre se inició con la presentación de prácticas pedagógicas del Diplomado de educación superior Inclusiva para la atención de estudiantes con discapacidad con enfoque de género, desarrollado por la Vicerrectoría Académica y la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad, en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

LABTOX-UES realiza monitoreo en Cerrón Grande

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo a través del Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX-UES) realizó este día un monitoreo en el Embalse del Cerrón Grande, recolectando muestras de cuatro puntos para medir la concentración de cianotoxinas y Clorofila Tipo A para determinar la contaminación de aguas en cuerpos de agua del territorio nacional.

Experto en Astrofísica habla sobre colisiones entre estrellas

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo a través del Laboratorio de Espectroscopia de la Escuela de Física realizó este día en el Auditorio de la Facultad Dr. Fabio Castillo, la charla denominada “Hacía cinética cuántica en colisiones entre estrellas de neutrones” impartida por el Dr. Sherwood Richers, Astrónomo y Astrofísico de la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos.

Facultad CIMAT promueve su oferta académica

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo, a través de la Oficina de Vida Estudiantil desarrolla el proyecto “Promoción de las carreras de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática” con el objetivo de presentar la oferta educativa a nivel superior de la Facultad CIMAT, la cual está orientada al conocimiento y el interés de la ciencia y la tecnología.

Facultad CIMAT realiza elección de representantes ante el FUP

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo, realizó la Asamblea General de sector docente y administrativo para elegir a los miembros propietarios y suplentes ante el Fondo Universitario de Protección Universitario (FUP) de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

La convocatoria fue realizada por el secretario Facultad, Lic. Jaime Salinas y se realizó bajo el mecanismo de mano alzada, dando como resultado la elección de los siguientes miembros ante el FUP: