ICMARES realiza selección de estudiantes para Servicio Social

Este día se llevó a cabo la selección de estudiantes que realizaran su servicio social en los diferentes proyectos que se ejecutan en el ICMARES, entre ellos el Proyecto de Sensores Ambientales en los Cóbanos, Sonsonate.

Estudiantes CIMAT participan en Diplomado en Geometría Algebraica

El pasado 15 de agosto dio inicio el Diplomado “Introducción a la Geometría Algebraica” organizado por la Escuela de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y aprobado por la Junta Directiva y el Decano CIMAT, Lic. Mauricio Lovo.

El diplomado es dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año, así como egresados y graduados de la Licenciatura en Matemática.

Tutores Modalidad a Distancia reciben inducción para actividades académicas

El pasado 13 de agosto se llevó a cabo la inducción para los nuevos Docentes Universitarios de la Modalidad a Distancia de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, con el objetivo de establecer lineamientos de trabajo en busca de mejoras en los procesos académicos – administrativos y mayor eficiencia en los resultados de esta modalidad.

La Junta Directiva y el Decano CIMAT aprobaron la contratación de estos nuevos Docentes Universitarios (Tutores) garantizando el correcto desarrollo de las actividades académicas para el Ciclo II-2022 en esta modalidad.

Compartimos los requisitos y el cronograma de actividades para poder optar a Auxiliar de Cátedra en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador.Convocatoria realizada por la Vicedecana CIMAT, M.Sc. Zoila Viginia Guerrero Mendoza.

Jornada Académica Cultural, Educación a Distancia 2022

Día 3 Te invitamos a sintonizar nuestra transmisión en vivo a través de Facebook Live, este día con el conversatorio: La siguiente evolución en los procesos de enseñanza y aprendizaje en El Salvador.

Facultad CIMAT reanuda actividades académicas presenciales

Siguiendo los Lineamientos para el Desarrollo de las Actividades Académicas para el Ciclo II 2022 en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática aprobados por el Decano CIMAT, Lic. Mauricio Lovo y la Junta Directiva, se han reanudado las actividades de forma presencial los días martes y miércoles.

Junta Directiva CIMAT

Junta Directiva CIMAT

A continuación le presentamos los acuerdos aprobados durante la Sesión Ordinaria, Agenda N° 25 de fecha 29 de julio de 2022.