1.16 El aprendizaje por asociación y la adquisición de la noción de número y cantidad en el subnivel II

Resumen: El aprendizaje por asociación es uno de los métodos más común y eficaz para enseñar a los niños más pequeños ya que desde edades tempranas solemos estar en relación con este método de forma inconsciente y a medida que la adquisición de nociones de número y cantidad en inicial requieren de un arduo labor por parte de los docentes, así el objetivo de investigación de este proyecto es examinar el aprendizaje por asociación y su relación con la adquisición de la noción de número y cantidad en el subnivel II de la Unidad Educativa “Madres Gertrudis” ubicado en el Cantón Cevallos . Se trata de una investigación cualitativa ya que se realizó una búsqueda profunda de información en distintas bibliotecas virtuales, base de datos, artículos científicos todo con el fin de conocer más sobre esta temática, su forma de aplicar, características, y más. Los instrumentos utilizados son guion de preguntas y ficha de observación, los mismos que se aplicaron a las docentes y niños de la institución y expertos en el tema. La información obtenida permitió analizar los aprendizajes por asociación y por otro lado describir varias actividades dentro de las cuales resultan de gran utilidad para la adquisición de esta noción de número y cantidad en los infantes que al tener que adaptarse a la nueva modalidad virtual deberán ser más concretas eficaces para generar aprendizaje significativo en los niños

Autor: Andrade Zurita

Tipo de Editorial: Trabajo de Investigación

Año: 2021

Disponible en: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33741