1.9 Análisis Crítico del Conductismo y Constructivismo, como teorías de Aprendizaje en Educación.

Resumen: Las teorías del aprendizaje en la educación son consideradas modelos sistemáticos, progresivos y dinámicos del proceso de aprendizaje, cada una se fundamenta en espacios de tiempo de investigaciones bibliográficas y de campo, por lo tanto, tienen niveles de validez. Estas premisas permiten inferir que ningún enfoque puede considerarse terminado. En el presente documento se realiza un análisis crítico al conductismo y constructivismo con la intencionalidad de demostrar qué y cómo se aprende, cuáles son los factores que influyen en el aprendizaje, además de las críticas y perspectivas futuras, logrando establecer fortalezas y debilidades en el quehacer educativo a través del tiempo. Esta investigación concluye que, a mayor nivel de comprensión de los principios y teorías, mayor será la generación de aprendizajes que facilitarán la consecución de logros académicos, sociales y culturales de los estudiantes.

Autor: Figueroa Cepeda

Tipo de Documento: Revista digital

Año: 2017

Disponible en: http://refcale.uleam.edu.ec/index.php/enrevista/article/view/2312