Estrategias de enseñanza

Por este medio se comparte una compilación de artículos referidos a la teoría del aprendizaje, disponibles en diferentes repositorios.

1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR

1.1 Título: Estrategias didácticas en la Educación Superior.

1.2 Título: Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en contextos universitarios.

2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA VIRTUALIDAD

2.1 Título: Estrategias didácticas para la virtualización del proceso enseñanza-aprendizaje en tiempos de COVID-19.

2.2 Título: Aprendiendo a enseñar en tiempos de pandemia CODIV-19: Nuestra experiencia en una universidad pública de Argentina.

2.3 Título: Cinco claves para la enseñanza de la Química y la Biología.

2.4 Título: Aprendizaje autónomo significativo en ambientes virtuales Blended Learning.

2.5 Título: Entornos virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Biología General de la Carrera de Ciencias y del Ambiente, Biología y Química, de la Universidad Central del Ecuador, en el período 2016-2017.

2.6 Título: El trabajo colaborativo en entornos virtuales en educación superior.

2.7 Título: Estrategias educativas digitales como apoyo a cursos de ciencias básicas de ingeniería.

2.8 Título: El aula invertida en tiempos del COVID-19.

3. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

3.1 Título: ¿Cómo promover el interés por la cultura científica?

3.2 Título: Una mirada a las estrategias didácticas para la enseñanza de la genética.

4. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

4.1 Título: Estrategias para la evaluación de aprendizajes: pensamiento complejo  competencias.

5. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA

5.1 Título: Estrategias didácticas para la enseñanza de la química en le educación superior.

5.2 Título: Estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de la química general para estudiantes de primer año de universidad.

5.3 Título: Estrategias didácticas para la enseñanza de la química en la educación superior.

5.4 Título: Estrategias Didácticas por Competencias para la Enseñanza de la Biología en estudiantes de Pregrado de la Especialidad de Biología y Química, Facultad de Educación - Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

5.5 Título: Estrategias didácticas en la enseñanza-aprendizaje de la Biología.

6. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA

6.1 Título: Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes de bilogía en las universidades públicas.

6.2 Título: Estrategias cognoscitivas para la promoción del aprendizaje significativo de la Biología, en la Escuela de Educación.

6.3 Título: Los mapas conceptuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología 2.

6.4 Título: Los mapas conceptuales y su efecto en el aprendizaje del conocimiento biológico.

7. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE FÍSICA

7.1 Título: Ambiente virtual de aprendizaje de Física Moderna para la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Holguín.

7.2 Título: Metodología para la enseñanza de las Ciencias Naturales empleada por docentes costarricenses de las escuelas Vesta, Jabuy y Gavilán pertenecientes a la comunidad indígena Cabécar.

7.3 Título: Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física. Laboratorios virtuales basados en simulación.

7.4 Título: Trabajo colaborativo para el desarrollo de prácticas innovadoras en la enseñanza de la física universitaria con el uso de tecnologías.

7.5 Título: Dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje de la Física.

7.6 Título: Estrategias didácticas para la enseñanza de las ciencias naturales en la educación superior.

7.7 Título: Enseñanza y aprendizaje de la Física y Matemática superior en tiempos de Pandemia.

8. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

8.1 Título: Estrategias para el aprendizaje de las funciones reales con la plataforma Moodle.

8.2 Título: Diseño de estrategias didácticas en la materia de matemáticas para fomentar el aprendizaje cooperativo.

8.3 Título: Didáctica de la matemática, un aprendizaje innovador con nuevas técnicas y recursos didácticos-tecnológicos.

8.4 Título: Estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática.

8.5 Título: Estrategias didácticas en el aprendizaje de las operaciones de polinomio con el uso de la geometría.

8.6 Título: Estrategias didácticas para el estudio del álgebra lineal en la Universidad.

8.7 Título: Estrategia didáctica para el perfeccionamiento del proceso de formación interpretativa en la matemática superior.

8.8 Título: El aprendizaje de la geometría con GeoGebra, un enfoque de aprendizaje por problemas.

8.9 Título: Ingeniería didáctica como recurso metodológico para el aprendizaje de los conceptos de límite y continuidad.

8.10 Título: Educación superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Matemáticas.

8.11 Título: Uso de recursos TIC en la enseñanza de las matemáticas: retos y perspectivas.

9. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (VIDEOS)