1.2 Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en contextos universitarios.

Resumen:

Este libro pone a disposición del docente universitario un conjunto de estrategias de diversa naturaleza que lo apoyen en su desempeño pedagógico en la sala de clases, y lo acerquen cada vez más al logro de aprendizajes de calidad por parte de sus estudiantes. Está organizado en dos partes: la primera presenta una base teórica que sirve de apoyo para explicar los beneficios del uso de las estrategias didácticas. Esta sección también se orienta a explicar en qué consiste la disciplina didáctica, resumiendo sus principales componentes y el papel que ella cumple en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La segunda parte consiste en la presentación de las estrategias didácticas.

Autores: Jael Flores Flores, Jorge Ávila Ávila, Constanza Rojas Jara, Fernando Sáez González, Robinson Acosta Trujillo, Claudio Díaz Larenas.

Tipo de documento: Libro de texto

Publicado: 2017

Número de Pág: 21-143