​​​​​​2.2 Aprendiendo a enseñar en tiempos de pandemia COVID-19: nuestra experiencia en una universidad pública de Argentina.

Resumen:

El principal objetivo de este artículo es describir el rol docente en tiempos de pandemia, y como desarrollaron estrategias de enseñanza en tiempos de no presencialidad, además describe la búsqueda de nuevas experiencias en la formación docente, resaltando la importancia de cómo convertirlas en oportunidades de mejora en esta labor.  Se discuten fortalezas y debilidades que fueron encontrando en este nuevo camino de la enseñanza online. Los logros obtenidos en el desarrollo de estas estrategias fue instaurar una verdadera aula invertida y el empleo de estrategias lúdicas que no eran habituales en las clases presenciales. Se destaca el estrecho contacto con los estudiantes conduciendo a un alto reconocimiento por parte de ellos, por la metodología implementada, el conocimiento adquirido, las estrategias utilizadas, el compromiso y predisposición del docente.

Autores: Castro, Marisa; Paz, Mariela; Cela, Eliana.

Tipo de documento: Artículo de revista

Publicado: 2020

Disponible en: http://www.scielo.org.pe/pdf/ridu/v14n2/2223-2516-ridu-14-02-e1271.pdf