​​​​​​2.4 Aprendizaje autónomo significativo en ambientes virtuales Blended Learning

 

Resumen

El siguiente apartado tiene como objetivo analizar diferentes estudios científicos sobre aprendizaje autónomo significativo en ambientes virtuales, tecnologías de la Información y comunicación (TIC) y b-learning en la educación superior. El estudio es de revisión bibliográfica, se realiza una búsqueda sistemática y se selecciona artículos originales con base de datos en Scielo, Redalic, Springer, Dialnet; Meta-análisis/revisiones, y links de estudios descriptivos y correlacionales. Los resultados permiten identificar estudios, revisiones sistemáticas, para determinar, las tendencias e impacto de la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en la modalidad educativa blended learning. Se concluye el estudio con el análisis de propuestas pedagógicas, que potencien el aprendizaje autónomo e integren las clases en aulas virtuales y presenciales.

Quinto congreso internacional de CIENCIAS PEDAGÓGICAS DE ECUADOR

 

Autores: Msc. Carlos Stalin Jaramillo Terán, Msc. Darwin E. Jaramillo Villarruel

Tipo de documento: Libro

Publicado: del 11 al 13 de abril de 2019

Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7239645