4.1 Estrategias para la evaluación de aprendizajes: pensamiento complejo y competencias

 

Resumen:

Este libro se divide en 7 partes, de las cuales solo se retoman dos. En la primera parte se presenta la investigación y reflexiones de los participantes en el Proyecto Innova Cesal, sobre los propósitos, límites y alcances de la evaluación, sus procesos, métodos e instrumentos, y la identificación de las estrategias generales que han aplicado en sus asignaturas.

La segunda parte que se retoma contiene la evaluación de los aprendizajes en el área de ciencias básicas, en esta parte se incluyen las siguientes temáticas:Evaluación de la educación virtual, uso del foro para el desarrollo de capacidades de indagación y organización de información en el estudio de temas complejos en los cursos de bioquímica, aproximación a la evaluación de competencias en un laboratorio de Química Industrial, evaluación en diversas experiencias educativas en Matemática, evaluación de aprendizaje en un curso de Álgebra Lineal bajo los lineamientos del proyecto Innova Cesal, la rúbrica para evaluar actividades complejas: el caso de la práctica docente en Física, la evaluación del aprendizaje de los alumnos en un curso de Física Moderna, la discusión mediada por tecnologías como estrategia para la enseñanza de Estadística.

​​​​​​​Autor:  Corporativo

Tipo de documento: Libro

Publicado: 2011

Número de Pág:19-42 y 75-87

Disponible en:

http://www.innovacesal.org/innova_public_docs01_innova/ic_publicaciones_2012/pubs_ic/pub_03_ic_2011_completo.pdf