5.1 Estrategias didácticas para la enseñanza de la química en la educación superior

Resumen:

En este artículo, se diseñaron y aplicaron estrategias didácticas que están orientadas a promover una mejor apropiación de los saberes, con el fin de generar capacidades y destrezas indispensables para la competitividad nacional e internacional de nuestros actuales profesionales. Este artículo presenta la evolución de esas actividades desde el 2006 al 2011 en el marco del proyecto “La formación inicial en ingenierías y LOI” de la Universidad Tecnológica Nacional, de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina. Dichas estrategias se vienen implementando en cursos de Química General y Química Aplicada. La metodología de abordaje es de tipo cualitativa y ha permitido observar lo siguiente: mejoras en el trabajo interdisciplinario, desarrollo de la capacidad crítica y autorreflexiva, discusión y defensa de un saber, empleo de operaciones comprensivas, autonomía del estudiante en su proceso de aprendizaje, mejor comunicación oral y escrita.

Autores: Sandoval, Maria Julia; Mandolesi, Maria Ester; Cura, Rafael Omar.

Tipo de documento: Artículo de revista

Publicado: 2013

Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/834/83428614007.pdf