5.2 Estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de la química general para estudiantes de primer año de universidad

​​​​​​​Resumen:

En este documento se desarrolla un modelo de enseñanza a través de la aplicación de una estrategia didáctica, que es entendida como acciones que favorecen el aprendizaje, la cual se denomina enfoque globalizador de la enseñanza de la química, que se basa en las necesidades de aprendizaje de los alumnos, considerando actividades contextualizadas en la sala de clases y en el laboratorio apoyados con ambientes virtuales diseñados para este propósito. En la aplicación de la estrategia se consideró en una parte identificar los conocimientos previos de los estudiantes, para el cual se diseñaron y aplicaron dos instrumentos y además la aplicación del test CHAEA para identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Con estos resultados se procedió a diseñar las unidades didácticas. La revista finaliza destacando que el docente debe tener presente el estilo cognitivo o de aprendizaje de sus estudiantes al momento de diseñar las actividades a desarrollar en el aula.

Autor: Leontina Lazo Santibáñez

Tipo de documento: Revista electrónica