​​​​​6.4 Los mapas conceptuales y su efecto en el aprendizaje del conocimiento biológico

 

Resumen:

El objetivo de esta investigación fue “determinar el efecto de los mapas conceptuales sobre el aprendizaje del conocimiento biológico”. Las teorías de apoyo se basaron en los postulados de Ausubel (1983) y Novak (1985). La investigación fue experimental y el diseño cuasi-experimental. La muestra, 68 estudiantes de la Unidad Educativa “José Antonio Almarza” del municipio Mara, estado Zulia. La técnica para recolectar información fue la observación; el instrumento, un cuestionario. Como resultado, los mapas conceptuales influyen en el aprendizaje de conceptos, principios, leyes y teorías biológicas; se concluyó que dicha estrategia facilita el aprendizaje del conocimiento biológico.

Autores: Savier F. Acosta F. Ramón E. Acosta R.

Tipo de documento: Revista

Publicado: 2010

Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/737/73715084012.pdf