​​​​​​7.6 Estrategias didácticas para la enseñanza de las ciencias naturales en la educación superior

 

Resumen:

El presente estudio tiene como propósito indagar las estrategias didácticas más pertinentes para la enseñanza en la formación de profesionales del campo de las ciencias naturales, para lo cual se tendrá en cuenta la descripción de cinco estrategias utilizadas en el área de la pedagogía en tres países diferentes: España, Argentina y Colombia. Finalmente, se concluye que las estrategias más utilizadas actualmente para atraer la atención y centrar la disposición para el aprendizaje son la interrogación acerca de los conceptos previos que posee el estudiante, su expresión verbal y la utilización de lenguaje apropiado, la construcción de aprendizajes cooperativos en el grupo donde se desarrolle la dinámica de aprender, mediante la formulación de problemas en proyectos que sirvan como eje fundamental para el desarrollo de las ciencias naturales.

 

Autor: Paula Colorado Ordóñez; Leidy Adriana Gutiérrez Gamboa

Tipo de documento: Artículo de revista

Publicado: 2016

Disponible en: https://www.redalyc.org/journal/5177/517752176014/517752176014.pdf