8.3 Didáctica de la matemática, un aprendizaje innovador con nuevas técnicas y recursos didácticos-tecnológicos

Resumen:

El presente trabajo es un aporte desarrollado para los docentes de varias asignaturas, especialmente para el área de matemática, al mismo tiempo a manera de análisis se da a conocer la propuesta que hace la Universidad Nacional de Educación (UNAE) sobre el uso de las TICS a los docentes en formación que están cursando la Carrera de Educación General Básica. Modalidad: Distancia, y a los docentes que están asistiendo a los Cursos del Programa de Educación Continua; para el fortalecimiento del Sistema Educativo Ecuatoriano. Además se hace referencias a las grandes oportunidades que presentan las técnicas y recursos didáctico - tecnológicos como nuevas formas para llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se hace una referencia a la didáctica de la matemática, un análisis de la información del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) sobre los resultados de aprendizaje de esta asignatura los cuales no son alentadores. El trabajo también se enfoca en toda la posible perspectiva para los nuevos aprendizajes desde otro punto de la pedagogía; se propone el fortalecimiento educativo mediante un aprendizaje innovador siendo creativos y aprovechando las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance y que los estudiantes pueden manipular. Por último, se hace un estudio de las técnicas y recursos tecnológicos los cuáles son indispensables y útiles para mejorar el aprendizaje de la matemática a favor de la educación de los niños y jóvenes que son parte del sistema educativo ecuatoriano.

Autor: MSc. Gervis Mendoza García

Tipo de documento: Libro