​​​​​​8.6 Estrategias didácticas para el estudio del álgebra lineal en la universidad

 

Resumen:

El propósito de esta investigación fue proponer estrategias didácticas para facilitar el estudio del álgebra lineal en los programas Licenciatura en Matemáticas y Matemáticas de la Universidad del Atlántico.  Se sustentó en las teorías:  Los estilos de aprendizaje, procedimientos de diagnóstico y mejora (ALONSO ET AL.2011), Aprendizaje significativo (AUSUBEL, 1968), Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (DÍAZ Y HERNÁNDEZ, 2002), entre otras.  Se encontró que las estrategias más utilizadas por los docentes son aquellas que permiten activar y generar expectativas en los alumnos.

 

Autores: Gabriel Mauricio Vergara Ríos;Gladys Contreras; Julio Cesar Romero Pabon

Tipo de documento: Proyecto de investigación

Publicado: diciembre 2018

Disponible en:

 https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23890/24335