​​​​​​8.7 Estrategia didáctica para el perfeccionamiento del proceso de formación interpretativa en la matemática superior

Resumen:

El presente artículo es síntesis del aporte práctico de una tesis doctoral desarrollada en la dinámica del proceso de formación interpretativa en la Matemática Superior, realizada en la Universidad de Oriente, Cuba, desde Septiembre de 2010 hasta Junio de 2014. Para su implementación en la práctica educativa se diseñó una serie de acciones conducentes al desarrollo del pensamiento interpretativo de los estudiantes universitarios, pautadas esencialmente en la socialización de procedimientos de resolución de problemas matemáticos y de interpretación de los resultados en correspondencia con las necesidades de aplicación en la solución de problemas concretos de la vida y de la profesión. Los resultados obtenidos evidencian el rol de la contextualización de los contenidos, ejercicios, problemas y su interpretación lógica, como herramienta indispensable para el perfeccionamiento de la formación profesional de los futuros profesores de Matemática.

Autores: Eurico Wongo Gungula; Raquel Dieguez Batista; Eglys Pérez Ugartemendía

Tipo de documento: Artículo de revista

Publicado: mayo 2015

Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/447/44738605016.pdf