7.6 Teorías del Aprendizaje. Programa 2014

Resumen: La Cátedra Teorías del Aprendizaje les propone a los estudiantes de Ciencias de la Educación estudiar conceptualizaciones sobre los procesos de aprendizaje, producto de investigaciones desarrolladas durante el siglo XX para comprender cómo aprenden los sujetos a lo largo de su vida, en los espacios educativos formales y no-formales, en distintas circunstancias, culturas, sociedades y tiempos históricos. Tiene como objetivos que cada estudiante en forma personal y en interacciones grupales, logre: Conocer y comprender los marcos teóricos y metodológicos de las principales teorías del aprendizaje, elaboradas desde principios del siglo XX al XXI, en cuanto a su capacidad explicativa y su potencialidad para orientar prácticas pedagógicas; Analizar reflexivamente las distintas teorías del aprendizaje, asumiendo un posicionamiento crítico frente a ellas; Tomar conciencia de las concepciones previas sobre el aprendizaje que cada uno como estudiante posee y de las reestructuraciones conceptuales que va logrando a partir del estudio riguroso de las teorías.

Autor: Boguslavsky de Ziperovich, Cecilia

Tipo de documento: Documentos Curriculares