Facultad CIMAT conmemora XXXI Aniversario de Fundación

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador conmemora su XXXI Aniversario de Fundación “La ciencia se niega a morir”, presidido por el Vicerrector Académico de la Universidad de El Salvador, PhD. Raúl Azcúnaga, Decano CIMAT, Lic. Mauricio Lovo y Vicedecana CIMAT, M.Sc. Zoila Virginia Guerrero, con la concurrencia del cuerpo diplomático de varias embajadas latinoamericanas, la presencia de honorables Diputados de la Asamblea Legislativa, Representantes de Directivos y Ministerios gubernamentales, ONG,s, y más de 70 direcciones de Centros Educativos a nivel de educación Básica y Media, junto con el equipo de gestión de la Facultad en los órganos de gobierno universitario y la Comisión de Investigadores de la Facultad acompañados de alumnos en calidad de asistentes de investigación.

La Facultad CIMAT aparece en el escenario de la década de los 90 junto con los procesos de consolidación de los acuerdos de paz. Dos décadas anteriores la intervención militar y administrativa de la Universidad de El Salvador había desarticulado el Instituto de Ciencias Naturales y Matemática de la Facultad de Ciencias y Humanidades, hechos que tuvieron su origen en factores internos y externos ante su posicionamiento institucional que reñía con los intereses de grupos en CONTRA del desarrollo de la ciencia.

Durante las dos gestiones del Decano, Lic. Mauricio Hernán Lovo Córdova, la Facultad ha destacado en materia científica logrando posicionarse a nivel científico gracias al trabajo desarrollado por investigadores en los diferentes laboratorios, teniendo resultados de reconocimientos a nivel nacional e internacional.“Hoy en nuestro 31 aniversario se gestan intereses de estrangulamiento presupuestarios en pro del desarrollo de la Ciencia, así como un sin número violaciones a la autonomía de la Facultad

Es de destacar que en este magno la conferencia “Agenda Nacional e Internacional la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, logros y retos” disertada por el Decano Lic. Mauricio Hernán Lovo Córdova, que mostró con resultados concretos la articulación nacional e internacional de la Facultad en el ámbito científico-tecnológico y plasmo los retos que proyectan en este siglo XXI.